Reinke Manufacturing, una de las fabricantes más grandes de sistemas de riego del mundo, y CropX, compañía especializada en soluciones para automatización del riego y detección de suelos, establecieron una alianza para dotar a productores de más de 40 países de las mejores herramientas de programación de riego.

Gracias a la alianza los agricultores que usen ambos sistemas podrán acceder a prescripciones basadas en datos de riego mejoradas de CropX —recolectados a través de información satelital y meteorológica —, que serán incorporados al panel de control de riego Reinke. Dicho panel consta de una pantalla táctil y puede ser controlado en el campo o desde la oficina.

Al tener mayores herramientas, vinculadas a sistemas de riego y salud de suelo, los productores podrán mejorar sus rendimientos, eficiencia y rentabilidad. John Vikupitz, presidente de CropX, anotó que la alianza responde a los desafíos que enfrentan los productores y que están asociados a la rentabilidad, recursos disponibles y la sostenibilidad.

El potencial que podría alcanzar el sector agrícola con un manejo adecuado  de suelo es viable gracias a la adquisición de CropMetrics por parte de CropX. La compra permitió a la compañía sumar más de 200,000 hectáreas en datos de suelo a su plataforma de gestión agrícola. En esa línea, Chris Roth, presidente de Reinke, destacó la innovación y el compromiso con los productores que tiene CropX.

La asociación entre Reinke Manufacturing y CropX es una inversión estratégica a largo plazo realizada por ambas empresas para proporcionar a las operaciones agrícolas información agronómica que mejorará los rendimientos y maximizará la rentabilidad.

Fuente: © Redagrícola Colombia