La australiana Natural Evolution, empresa especializada en innovación y seguridad alimentaria, creó un suplemento de fibra elaborado a base principalmente de desechos de frutas y hortalizas. El producto GUTHEALTH+ mejora la salud intestinal debido a su mezcla simbiótica de prebióticos y probióticos.

La fórmula del producto es vegana, no contiene gluten, azúcar, saborizantes y colorantes artificiales. Su desarrolló fue posible gracias una investigación inicial de la Universidad de Tasmania, en la que se destacó la eficacia de la suplementación simbiótica de las bananas verdes cuando se combinan con Bacillus coagulans para la reducción de la enfermedad del intestino irritable y la producción de metabolitos.

El fundador de Natural Evolution, Robert Watkins, destacó que el producto contribuye con fomentar los principios de la economía circular debido a que usa desechos alimentarios. Se estima que semanalmente se descarta en el norte de Queensland 500 toneladas de bananas verdes por no encajar con las especificaciones del mercado fresco o por exceso de oferta. Unas 50 toneladas por acre de batata encuentran un destino similar.

Natural Evolution es líder en innovación alimentaria, lo que además la ha llevado a patentar su técnica de procesamiento de alimentos. La firma también ha desarrollado una amplia gama de pomadas biomédicas, suplementos para la salud, alimentos y productos de belleza utilizando los desechos del banano que previamente se enviaban a los vertederos.

Tomado de: © Redagrícola Colombia