VERSUS 500 SC (Dimetomorph)

VERSUS 500SC es un fungicida de amplio espectro, sistémico de alta capacidad para inhibir la esporulación de los hongos, inhibe la formación de la pared celular en los diferentes estados de desarrollo de los hongos.

– Alta sistemicidad dentro de la planta.

– Efecto curativo de rápida actividad.

– Compatibilidad y adaptabilidad a diferentes momentos de aplicación.

Cultivo Blanco biológico Dosis Epoca de la aplicación PC PR
Ornamentales Mildeo (Peronospora sparsa) 0.8 L/ha Iniciar aplicaciones cuando se observen los primeros síntomas del patógeno en la planta, o cuando las condiciones del ambiente sean altamente favorables para su desarrollo. N.A. 8 horas

PR: Periodo de reingreso (horas).

PC: Periodo de carencia (días).

N.A: No aplica

Ingrediente y Formulacion:

Dimethomorph 500 g/l; Polvo Mojable WP.

Síntomas y Rapidez de acción:

Inhibición de la esporulación y diseminación de la enfermedad, deshidratación de las manchas ocasionadas por la enfermedad, pérdida de turgencia, cambio en la coloración de las mismas a colores pajizos. Después de una aplicación foliar penetra por movimiento traslaminar en la planta y se reparte entre la superficie y el interior (lluvias acaecidas una hora después de la aplicación no afectan a la efectividad de la aplicación). También alcanza el interior de la planta a través de las raíces moviéndose en sentido ascendente.

Característica del ingrediente activo:

El producto pertenece al grupo químico de las amidas de ácidos carboxílicos.

Periodo y frecuencia de aplicación:

Las aplicaciones de Versus® 50 WP deben realizarse al momento de la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad, se recomienda hacer monitoreo previo a la aplicación del producto e incluir dentro de esquemas de rotación de mecanismos de acción.

Mecanismo de acción:

Actúa bloqueando todas las fases en las que interviene la formación de la membrana celular, tales como la germinación de las esporas, la formación del tubo germinativo y de los haustorios, el crecimiento de las hifas y la formación de las oosporas.

Su especial forma de acción hace que actúe sobre las especies sensibles en todos sus estados de crecimiento: germinación, incubación de la enfermedad (penetración en el hospedante), establecimiento del patógeno (formación de haustorios), invasión (crecimiento miceliar) y multiplicación de la enfermedad (formación de esporas y de oosporas); cabe destacar su eficiencia hasta la formación de haustorios (efecto preventivo y curativo) y durante la etapa de multiplicación (antiesporulante).

Oficinas Bogotá:

Av. Carrera 45 Nº 108-27 Torre 2 Oficina 905

Centro Empresarial Paralelo 108

Teléfono: + 57 (1) 6316932

Bogotá – Colombia

Línea de atención: (1) 7 43 50 26

E-mail: contacto@avgust.com.co

WhatsApp: 310 451 3336

Avgust crop protection

Copyright © 2007-2017

Todos los derechos reservados

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!
Abrir chat
Necesitas Ayuda?
Chatea con nosotros en Whatsapp para conocer más sobre VERSUS 500 SC (Dimetomorph)!