La planta de Avgust en Vurnary (Vurnarsky VZSP) es una de las tres plantas de formulación Avgust, la empresa rusa más grande para el desarrollo, la producción y el apoyo a la tecnología de la información para el uso de productos fitosanitarios.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, la planta no ha detenido sus actividades, ya que Avgust fue incluida en la lista de empresas nacionales rusas troncales como una organización que hace una contribución significativa para garantizar la seguridad alimentaria del país.

En el primer semestre de 2020, la planta logró un aumento significativo en el volumen de producción. De enero a junio del año 2020, la empresa produjo 13.000 toneladas de productos químicos fitosanitarios, un 40% más que en el mismo período de 2019. En la estructura de productos manufacturados, el 80% fueron herbicidas (productos para el control de malezas), el 11% – insecticidas (productos para el control de plagas agrícolas), mientras que la parte restante recayó en fungicidas (productos para el control de enfermedades de plantas) y desinfectantes.

“En la primera mitad del año 2020, tuvimos ambiciosos planes de producción, que logramos concretar. La empresa trabajaba a máxima potencia, sin detenerse ni siquiera los fines de semana y respetando todas las leyes laborales. Producimos herbicidas en tres de cada cinco plantas de producción. Durante este período, aumentamos la producción de herbicidas continuos en forma de soluciones acuosas a base de sal de isopropilamina del ácido glifosato”, dijo Alexander Nikolaevich, subdirector de producción de la planta.

Los herbicidas se utilizan para inhibir o interrumpir el desarrollo de plantas indeseadas, también conocidas como malezas o malas hierbas, en terrenos que han sido o van a ser cultivados. Los herbicidas son muy utilizados en la preparación de campos, pre-siembra, pre-cosecha, postcosecha, etc. El portafolio de productos de la planta también incluye una amplia gama de herbicidas selectivos.

La planta de Avgust en Vurnary produce más de 100 variedades de productos químicos fitosanitarios. Las fórmulas de todos los productos químicos y el método de su producción fueron desarrolladas por el personal de investigación de la empresa. En la primera mitad del año 2020, se logró la producción de tres nuevos productos.

La planta también ha desarrollado la producción de envases de polímero para envasar sus productos. En el primer semestre del año 2020 se produjeron 1,5 millones de unidades canecas y casi seis millones de envases de polímero.

El envío de productos en el primer semestre del año se realizó de manera sistemática con la entrega de 15.400 toneladas de plaguicidas a los agricultores. Las obligaciones con los socios se cumplieron en su totalidad y los productores agrícolas recibieron los productos fitosanitarios a tiempo. La geografía de los suministros de productos de la planta incluye no solo las regiones agrícolas más importantes de Rusia y los países de la CEI, sino también países como Colombia, Marruecos, Argelia y Eslovenia.