El pasado 2 y 3 de diciembre AVGUST COLOMBIA representado por el equipo comercial de la zona de Antioquia y Eje cafetero, se hizo presente en TERRITORIO AGUACATE 2021, el principal evento de conocimiento y negocios del sector aguacatero 🥑 en Colombia.

Esta es la Feria es la más importante del sector aguacatero colombiano, porque no sólo abre las puertas para nuevas negociaciones y nuevos proyectos, sino, que a la vez promueve el sector agrícola y toda la cadena del aguacate 🥑 compuesta por productores, proveedores, logística, transporte y demás actores que han permitido su desarrollo.

El evento, que es considerado como el más relevante sobre conocimientos y negocios del Aguacate Hass en América Latina, tuvo en esta oportunidad como eje central las últimas tendencias y conocimientos del sector relacionados con sostenibilidad, productividad, marketing y tendencias del mercado.

Este evento contó con la presencia de más de 1.700 personas provenientes de diferentes ciudades de Colombia, México, Perú, Chile, Estados Unidos, Holanda, Nueva Zelanda, entre otros países; y una muestra comercial de 72 stands.

El stand de Avgust fue visitado por especialistas, asesores de cultivos de aguacate y decisores de empresas como Montana fruits (Aguacate y gulupa), Jardín Exotics (Gulupa y Aguacate), Occati. (Gulupa) y Jose Antonio Lopera (Aguacate).

Por otra parte, tuvimos acercamientos con los ingenieros agrónomos y asistentes técnicos que brindan asistencia a diferentes cultivos de aguacate y otros frutales.  

Agradecemos a todas las personas y compañías que visitaron este evento y en especial nuestro stand.

Sello ‘Hass Sostenible de Colombia’

En la edición se otorgó por primera vez el sello ‘Hass Sostenible de Colombia’ a 15 productores y exportadores, por el impacto positivo que han generado en cada una de las etapas de la cadena de valor, el entorno, la comunidad y en el medio ambiente

Uno de los objetivos principales para esta versión de Territorio Aguacate, fue apostarle a tener un componente comercial más fuerte, completo y dinámico, donde se vincularon 72 empresas con diferentes actividades económicas relacionadas a toda la cadena de valor del sector, las cuales estuvieron representadas por las casas matrices a nivel mundial y por sus equipos técnicos y comerciales de las diferentes filiales, con el fin de dar soporte y atender las necesidades de los visitantes nacionales e internacionales.

Productoras, empacadoras, empresas de insumos, maquinaria de postcosecha, tecnología, soluciones logísticas, certificadoras, entidades financieras, laboratorios, viveros, proveedores de empaques, entre otras, hicieron parte de la muestra comercial que junto con la rueda de negocios prospecto más de 200 mil millones de pesos en negocios.

¿Sabías que?

Colombia 🇨🇴 ocupa el tercer lugar en áreas sembradas de aguacate 🥑 a nivel mundial, registrando 54.000 hectáreas que representan el 6% y ostenta el cuarto lugar en producción, logrando un 11% del total producido en todo el mundo, con más de 540.000 toneladas.

Aproximadamente el 75% del área sembrada en aguacate en Colombia corresponde a variedades pieles verdes, criollos o antillanos y el 25% restante se encuentra establecida en la variedad Hass.

En los últimos 5 años la producción de aguacate en Colombia creció 89%, como efecto combinado entre el aumento en el área cosechada (62%) y el rendimiento (17%).   Los departamentos de Tolima, Antioquia, Caldas, Santander, Bolívar, Cesar, Valle del Cauca, y Quindío, representan el 86% del total del área sembrada de aguacate en el país.

El principal destino de exportación para el aguacate colombiano es el continente Europeo, principalmente Países Bajos 🇳🇱, España  🇪🇸 y Reino Unido 🇬🇧.

Fuente: Portal Frutícola

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!
Abrir chat
Necesitas Ayuda?
Chatea con nosotros en Whatsapp para conocer más sobre Avgust presente en Territorio Aguacate 🥑 2021 el principal evento de conocimiento y negocios del sector aguacatero en Colombia!