ARKANO 325 SC (Azoxystrobin & Flutriafol)

ARKANO 325 SC, es un fuerte inhibidor de la germinación de esporas, impide el crecimiento miceliar y muestra una notable actividad antiesporulante.

– Es un fungicida de amplio espectro con actividad sistémica, traslaminar y considerable acción de vapor, y efectos preventivo y erradicante.

– Muestra amplio espectro de control con acción preventiva, curativa, erradicante y propiedades traslaminares y sistémicas.

Cultivo Blanco biológico Dosis Epoca de la aplicación PC PR
Rosas y ornamentales Mildeo polvoso (Sphaerotheca Pannosa) 0.6 L/ha Se recomienda realizar la aplicación con los primeros síntomas de la enfermedad, dependiendo de su incidencia y bajo un Programa de Manejo integrado de Enfermedades. N.A 6 horas

PR: Periodo de reingreso (horas).

PC: Periodo de carencia (días).

N.A: No aplica

Ingrediente y Formulacion:

Azoxystrobin, 200 g/L y Flutriafol, 125 g/L; Suspensión Concentrada.

Síntomas y Rapidez de acción:

La aparición de nuevos síntomas se detiene dentro de las 48 horas posteriores a la aplicación del producto, las manchas foliares presentes ocasionadas por los patógenos susceptibles inician un proceso de desecación tornándose en colores pajizos. La combinación eficiente de dos ingredientes activos con efectos complementarios y sinérgicos produce un rápido efecto de choque ante síntomas presentes y previene próximas infestaciones.

Característica del ingrediente activo:

El azoxystrobin pertenece al grupo químico Estrobilurina y el Flutriafol pertenece al grupo Triazol.

Periodo y frecuencia de aplicación:

El estado de desarrollo del cultivo no tiene mayor incidencia en el momento de aplicación del producto, sin embargo los efectos del fungicida son mayormente eficientes cuando se realizan aplicaciones preventivas a la aplicación de los síntomas o con el inicio de estos en el material vegetal.

Mecanismo de acción:

Azoxystrobin cuando se aplica por vía foliar se difunde en las hojas tratadas y alcanza los tejidos vasculares. Se distribuye homogéneamente por todos los tejidos sin acumularse en los bordes de las hojas. El Flutriafol bloquea un sitio específico de la patología del hongo, el ergosterol que es esencial en la estructura de las membranas celulares del hongo.

Azoxystrobin, es un fuerte inhibidor de la germinación de esporas, impide el crecimiento miceliar y muestra una notable actividad antiesporulante; interfiere la respiración mitocondrial bloqueando la transferencia de electrones entre los citocromos b y c1 lo que dificulta, si no impide, la aparición de resistencias cruzadas con otras familias de fungicidas. Flutriafol, Actúa inhibiendo la acción de 14C demetilasa en la vía biosíntesis del ergosterol. Este se mueve en el xilema y tiene una acción sistémica.

Oficinas Bogotá:

Av. Carrera 45 Nº 108-27 Torre 2 Oficina 905

Centro Empresarial Paralelo 108

Teléfono: + 57 (1) 6316932

Bogotá – Colombia

Línea de atención: (1) 7 43 50 26

E-mail: contacto@avgust.com.co

WhatsApp: 310 451 3336

Avgust crop protection

Copyright © 2007-2017

Todos los derechos reservados

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!
Abrir chat
Necesitas Ayuda?
Chatea con nosotros en Whatsapp para conocer más sobre ARKANO 325 SC (Azoxystrobin & Flutriafol)!